21/10/10

Opera prima

La fila no avanza y me empiezo a sentir nervioso, ha pasado algo de tiempo pero ya sabia que iba a ser tardado, sin embargo al verlos a todos con sus hijos siento algo hacia el mío… creo que es vergüenza

Lo hice con cuidado, uní sus manitas con una aguja muy fina y me pinché los dedos con ella, sus piernas están hechas de tela envuelta sobre metal para darle firmeza, el torso puede girar casi por completo y el conjunto de hombros y brazos funciona bien y hasta se estira un poco, los acabados son a mano, por supuesto, pero los hice con dedicación, lo he forrado de tela suave y resistente, el color es tenue pero constante, debería sentirme satisfecho

En su momento le puse empeño, demasiado según yo, me pase noches enteras haciendo el modelo desde el instante en que tuve la inspiración, aquel día en que vi su carita sonriente mirándome desde el espejo, investigue algunas técnicas de moldeado y me aplique a ello, el resultado es de un color suave y sonrosado, de superficie lisa casi uniforme, pero al ver los otros niños no dejo de sentirme inquieto, la mayoría de los futuros padres traen hijos como el mío, hechos con la mano de una persona entusiasta, pero sin talento

Son solo unos cuantos los que han traído hijos realmente increíbles, la mujer que esta mas al frente tiene un niño precioso, no para de contar los años que se ha pasado ensamblando un cuerpo ligero y resistente hecho con materiales de ultima generación, dice que cuando este vivo su niño podrá saltar como un gato y que será un as en todos los deportes, el acabado también es grandioso, parece completamente moldeado en una pieza aunque nos ha dicho que es una cubierta de látex marfilado y tallado para darle ese aspecto níveo y firme

El que viene tres turnos antes de mi admite que ha descuidado el físico por enfocarse hacia lo mental, dice que su hijo tiene un cerebro hecho de zafiros engarzados y un sistema nervioso sensible a todo tipo de superficies, dice que no importa a que se dedique, será un genio aunque parece pretender que se convertirá en un artista

Vuelvo a ver el mío, parecía tan hermoso cuando termine de hacerlo, ahora se ve tosco y sin gracia ¿cerebro? ¿estructura? ¿acabados? Nunca se me pasó por la cabeza, solo quería un hijo que fuera mío, creí que con tenerlo seria suficiente pero ahora ya no estoy seguro

Mi turno ha llegado y estoy frente a la maquina, el animador me mira extrañado y se oyen rumores en la fila, no se que hacer pero avanzo y lo pongo en la plataforma, lentamente mi hijo cobra vida

9 comentarios:

  1. Ostia Gin. Este relato es muy bueno, ácido y dramático al mismo tiempo. Me ha venido a la cabeza AI. Genial.

    ResponderEliminar
  2. "Vuelvo a ver el mío, parecía tan hermoso cuando termine de hacerlo, ahora se ve tosco y sin gracia ¿cerebro? ¿estructura? ¿acabados? Nunca se me pasó por la cabeza, solo quería un hijo que fuera mío, creí que con tenerlo seria suficiente pero ahora ya no estoy seguro"

    Creo que con eso resumes l oque muchos padres primerizos deben estar sinetiendo en estas epocas.

    Ahora todos esperan que sus hijos aprendan a leer a los dos años, que a los 4 compongan cantatas para iglesias, que a los 5 comprendan la resolucion de 70!... ¿Y que esperan que hagan el resto de su vida?

    Parece que ya no va a quedar mcuho espacio para la ñinez en este mundo, pero si mucho adulto inmaduro con sueldo propio

    ResponderEliminar
  3. Igor: me sigue pareciendo curioso el que digas “ostia”, cosas de la globalizacion, y ya sabes que la acidez es muy propia de mi lengua

    Alihanz: mmm... es cierto, los padres esperan mucho de los hijos y los ponen a hacer cosas en lugar de hacer cosas con ellos, esta juventud de antes ¿que vamos a hacer ocon ellos?

    ResponderEliminar
  4. Gin,,,
    Me uno en fuerte aplauso, compañero para este cuento que se me había pasado por alto... Contenido y certero y con un algún párrafo, como el ya citado muy brillante.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Lei este realto en el blog de Igor y me fascino, asi que queria darle la enhorabuena al autor y por eso estoy aqui, aprobecho para volverlo a leer y no se me dare una vuelta
    Un saludo
    Irene Comendador

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.
    Recién hoy lo encuentro y me parece que tardé demasiado en hacerlo.
    Ácido. Real. Representativo.Arquetípico.
    Te felicito.
    Ha!!! me llamo AURELIO

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno.
    Recién hoy lo encuentro y me parece que tardé demasiado en hacerlo.
    Ácido. Real. Representativo.Arquetípico.
    Te felicito.
    Ha!!! me llamo AURELIO

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leerle y por el título pensé en algo común, pero la idea es buena me refiere ala película de inteligencia artificial
    No lo veo ácido, lo veo más bizarro, inesperado

    ResponderEliminar
  9. Un relato sorprendente y actual

    ResponderEliminar

Se admiten comentarios de usuarios sin registrar pero se pide que eligan un nombre para diferenciarlos

Tienes una casilla de comentarios limpia y nuevecita especialmente para ti, anda, lúcete, deslumbranos con tu ingenio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...