16/9/11

Homo-Misantropos.blogspot.com

No me gusta la gente ¿ya lo habia dicho? Creo que si, y si no entonces el lector habitual ya deberia haberselo figurado, la misantropia no es algo facil de esconder

En realidad lo es, el contrato social nos favorece en ese aspecto, basta con quedarse un poco atras de los demas para que a uno lo dejen en paz bajo el agumento de “respetar la privacidad”, “dejar al tipo ese en sus asuntos” o la indiferencia colectiva, tambien esta la opcion de ser tan evidentemente superior que nadie se atreva a tratar al otro como un igual y mantener asi a la humanidad a diatancia, a este respecto debo agregar que si una persona esta en un grupo de personas capaces y se mantiene seria sin hacer nada la gente suele pensar que ese sujeto en particular tiene grandes aptitudes

Ya saben, en las historias donde el heroe tiene que enfrentar a un super malote y este tiene un super subordinado que no hace nada y se mantiene serio asumimos por default que es un peso pesado maestro del autocontrol, lo cual casi siempre es cierto

Esto lo experimente una vez de primera mano, estabamos en clase de laboratorio y debiamos hacer un circuito, no era la gran cosa, apenas sacar una secuencia de lucecitas en orden especifico pero no nos salia, mis dos compañeros y yo no teniamos la mas minima idea de que estaba fallando y revisabamos todo una y otra vez pero mientras ellos se desesperaban yo seguia mirando tan serio y tranquilo como siempre y aunque no encontraba nada el profesor estaba convencidisimo de que yo tenia la respuesta y que simplemente estaba dejando sufrir a mis compañeros (cosa que habria hecho con mucho gusto de haber podido, pero no podia) uno de mis compañeros se enojo conmigo por que las personas me cuelen colocar mas arriba de donde me corresponde debido a mi tranquilidad, es logico que su berrinche no me perturbo en lo mas minimo, asi de superior aparento ser o mas bien asi me perciben

Estoy divagando (como de costumbre) el objetivo de este post es contagiarlos de mi desprecio hacia ciertos aspectos de la humanidad para eventualmente convertirlos en una raza de ermitaños gruñones atacandose desde lo profundo de sus cuevas conectadas a internet, o no, tambien podrian despreciar a la humanidad al calor de un hogar con la esposa y los hijos, todo es mejor en familia

Ahora ¿que podria decir que les quite el gusto de ser humanos? ¿que entre todo mi arsenal linguistico puede atacar a casi todos?

Lo tengo, una explicacion sobre las sabanas de lana

Si, la mania que tiene la humanidad de vestirse con pieles para incrementar su estatus como si el abrigo de un tigre muerto los fuese a volver mas valientes, vistosos y atrevidos, el abrigo de un tigre vivo en cambio si que acojona a cualquiera pero no es nada facil de conseguir asi que usan la lana para demostrar lo borreguiles que son e incluso tienen la defachatez de cambiarla con algodon para demostrar su produccion en masa ligada a la tierra como maximas bestias sedentarias...

Si, es broma, ya deberian haberlo notado, la verdad es que la ropa de algodon es mi favorita, es suavecita, resistente, calida y seca rapidamente, ahora que me encantaria poder echar una siestesita abrigado por la panza de un felino extra grande, los expertos opinan que acariciar la panza de un gato es como caminar sobre pelo de angel y no hay razon para que un tigre o un leon sean diferentes, si hasta ronronean, persiguen punteros laser y juegan con pelotas como todo gato

Pero volvamos al tema, creo que me quede en la parte en que descargaba mi desprecio contra la humanidad, en la mayoria de las personas este seria causado por las malas experiencias vividas y un profundo resentimiento pero si algo no me gusta de la humanidad es precisamente que no sean magnificos, no que sean mezquinos, eso lo acepto como un requisito necesario, se necesitan los malos para que esten los buenos

Comencemos por el principio, me encanta leer, cuando era pequeño mi mama no tenia tiempo de cuidarme en su trabajo (secretaria de escuela) asi que al recogerme de clases me dejaba en cuarto donde almacenaban cosas, entre ellas habia muchos, muchos libros, esa epoca motivo mi fascinacion por la lectura y entre eso y los programas de entonces (Simbad el marino, historias asombrosas, los Thundercats) me la pasaba viendo personas nobles haciendo cosas grandiosas y fue muy aburrido descubrir que la realidad esta muy pero muy alejada de eso, me decepcione bastante

Me decepcione aun mas al ver a esa misma humanidad alabando a los mismos idolos nobles y actuando como simples humanos aun cuando ellos mismos disfrutan viendo esas historias, les gusta pensar que es ficcion y que eso les exime de ser grandiosos

Como decian en Inception “debemos ir mas profundo” (nota al margen: una pelicula desperdiciada por las tendencias pseudocientificoides de complacencia publica, veanla para sacarse la espina y luego olvidenla)

Veo beber a las personas y es evidente que les encanta, veo a mis compañeros emborracharse y los veo festejar los resultados como si fueran hazañas, entiendo que algunas acciones son divertidas y mas aun cuando las realiza alguien conocido pero vayamos por partes

Una persona bebe, el cuerpo reacciona, se despierta, se anima, siguen bebiendo una y otra vez, mas, mas licor, al principio se suelta la lengua, se pirde el autocontrol, se dan ataques de valentia, se habla de mas, a medida que se bebe se pierden las capacidades, no se puede crear, no se puede hablar, no se puede comunicar ni transmitir, beben mas y ya ni siquiera pueden amar ni odiar ni pensar ni recordar, un poco mas y tambien dejan de caminar, de estar despiertos, las personas beben, se deshacen de las caracteristicas que los vuelven humanos, se convierten en animales y lo hacen por voluntar propia y encima se sienten orgullosos

Bien, eso deberia darles un amplio margen para menospreciar a la humanidad, he cumplido con mi buena accion del dia, semana, lo que sea

Pero siempre digo que son sus vidas y las vivan como quieran, o como puedan, lo que les este mas a mano, si les gusta beber esta bien, si les gusta emborracharse tambien esta bien mientras no se maten en un accidente o haciendo alguna estupidez, y no es que me importen sus vidas, es que realmente detesto cuando un ebrio se mata y la gente lo lamenta como si hubiera sido victima de la mala suerte o algo por el estilo, si alguien se mata de diabetes comiendo pasteles se le acusa por el daño que causa a su salud, si alguien se mata de sida por follar maratonicamente sin duda despertara revuelo por “esa vida licenciosa e inmoral y su justa consecuencia” pero los ebrios atropellados o estrellados despiertan mas compasion o indignacion pero casi nunca el desprecio que les reservo, si deciden convertirse en animales es natural que mueran como animales

Me estoy extendiendo sin motivo (otra vez) asi que dejemoslo claro, una persona que se emborracha jamas tendra mi respeto, lo digo por aquellos que me conocen, no se sientan extraños si no los tomo muy en serio, el resto vomiten en las aceras si quieren, o no, me da igual, cambio y fuera

3 comentarios:

  1. Buenas,
    Pues yo solía emborracharme de manera sistemática en mis años de universidad y antes. Hasta que dejé de hacerlo. Entre otras razones porque intuí la decadencia, el no ir a ningú lugar. Bueno, son fases. Borrachos, sin duda, no estamos muy guapos. Hay un poco de tendencia hacia la muerte y la autodestrucción en algunos sapiens.
    Y ahora me pasa como a ti... Los borrachos me ponen nervioso.

    Valientes palabras la compración del sida, y sus miedos, y la tolerancia con otras cosas, como el alcohol y la velocidad.

    Pero, abrigado en lanas, mira a los hombres. Hay más, quizás, de lo que parece. Algunas veces.

    Me miraré la dirección blog. Gracias. Lo malo es que casi no quedan periodistas y sí mucho replicante de consignas.

    Un abrazo, divagador. ¿Encontrastes el problema en la secuencia de lucecitas?

    ResponderEliminar
  2. A veces la gente se emborracha para escapar de su amarga realidad, para sentirse libres de todas las preocupaciones que los aquejan, para perder un poco de cordura y realizar cosas que, sobrios, no harían y aunque saben que solo va a durar un pequeño momento, lo hacen y pagan el precio de la cruda (realidad que es su vida).

    ResponderEliminar
  3. Igor: fuimos derrotados por unos foquitos, m}no se lo digas a nadie

    Victor: sabes que te encontre tomando coca cola, no trates de negarlo

    ResponderEliminar

Se admiten comentarios de usuarios sin registrar pero se pide que eligan un nombre para diferenciarlos

Tienes una casilla de comentarios limpia y nuevecita especialmente para ti, anda, lúcete, deslumbranos con tu ingenio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...