28/4/12

El nombre de la rosa

Sin relacion con la entrada, como de costumbre, es mas, ni siquiera sabia que existia esta pelicula


En esta ocasión voy a hablar de mí, no suelo hacerlo pues mi genialidad podría ser demasiada para mis queridos lectores pero acaba de suceder un incidente que me ha hecho notar algo sobre mi persona y me ha parecido bastante curioso

Hace tiempo que tengo entre mis cosas una historia que no he escrito pero que he seguido moldeando mediante notas y observaciones, recientemente me decidí a intentar pasarla a formato de historieta pero necesito a un dibujante experimentado debido a mi gran lentitud y mi falta de habilidad con los escenarios, entonces esta semana he estado buscando personas con la habilidad para ofrecerles una colaboración pero no había notado algo hasta que una de estas personas me lo ha mencionado y es que no les dije mi nombre

¿Qué tiene de raro?

Bien, para empezar que pidiendo una colaboración lo normal sería presentarme y exponer el caso pero de algún modo eso nunca se me ocurrió, simplemente  presente el caso y les mostré el material “somos lo que hacemos” ¿recuerdan? De ese modo a nivel inconsciente me pareció completamente irrelevante dar un nombre cuando simplemente podría mostrar el trabajo ¿Para qué dar mi nombre si todo lo que importa es lo que puedo hacer?

Lo curioso es que haciendo memoria no suelo presentarme ni siquiera en persona (a menos que todos se estén presentando) si me integro a un grupo simplemente me quedo observando y eso eventualmente hace que me identifiquen como “ese sujeto de ahí” y mi personalidad me convierte en un “ese” inconfundible, pero tengo la sospecha de que en algún lugar de mi interior no me gusta dejar un rastro que permita posicionarme, suelo ser muy vago expresando mis gustos (pero no experimentándolos) y cuando hablo de mí no suelo especificar en casi nada pues la idea de que alguien sea capaz de situarme me parece algo molesta sencillamente porque hay cosas de mi que no le he mostrado a nadie y me irrita que alguien suponga que puede entenderme

Me ha pasado en algunas ocasiones cuando alguien cree haber determinado qué soy y eso me molesta por el bajo nivel de procesos que hacen para llegar a esas conclusiones creyendo que con saber algo de una persona ya pueden saber el resto, creo que me molesta el que tomen estos análisis de forma tan simplona y que encima los apliquen a mi persona sobre todo cuando yo estoy tan acostumbrado a hacerlos, recelo profesional, supongo

En una ocasión estaba conversando con un sujeto al que no conocía de nada, yo estaba sentado dibujando en el lugar más tranquilo que, pude encontrar y él estaba buscando un lugar tranquilo para practicar la guitarra (y es que la inspiración genera un vector de 0.42i m/s es por eso que nos tendemos a reunir) después de un rato con nuestras respectivas actividades nos pusimos a hablar y ahí quedo la cosa

Otro día me encontré con una chica y hablamos, ella era más normal así que no había demasiado que contar, finalmente sucedió que ambos se conocían (les dije que hay un factor gravitatorio) y nos sentamos a hablar bajo un árbol, entonces ambos se disculparon por haber olvidado mi nombre y me lo preguntaron “de nuevo”

Y si, ya podrá adivinar que yo ni siquiera se los había dicho pero por la cercanía de nuestras conversaciones ellos en algún lugar de su mente asumieron que ya nos habíamos presentado, en contraparte yo nunca les pregunte sus nombres pues en ocasiones dentro de mi mente las personas se convierten en una masa de observaciones y sensaciones pegadas a un grupo de sensaciones físicas, eso significa que realmente no recuerdo los rostros o los cuerpos de las personas (cosa rara dada mi afición por el dibujo) en lugar de ello recuerdo las sensaciones que me produce el estar junto al cuerpo de otra persona, los efectos que producen a medida que se acercan más y más, los cambios en el espacio personal y el efecto de mi actitud con respecto de la suya, lo cual normalmente queda asociado a la relación de tamaño, tonificación  y masa corporal

Entonces me preguntaba ¿Cómo experimentan las demás personas? ¿Cómo almacenan a otros en sus mentes? ¿Cuál es el efecto que les producen las interacciones entre sus cuerpos? Es raro ya que normalmente tengo una referencia ambiental para determinar lo que sucede en las cabezas ajenas pero en este caso solo puedo imaginar que les pasa lo mismo pero con mayor importancia a las sensaciones emocionales en lugar de las físicas o que las confunden y mezclan

Como es un tema que he explorado poco creo que lo dejaré hasta ahí pero como ya estaba hablando de mi estaría bien comentarles algo igualmente curioso sobre mi persona y es sobre la forma en que aprecio la belleza

No, no voy a salir con un refrito pseudosensiblista, la verdad es que veo al mundo en una mezcla de interés científico, social y primitivo, al decir “científico” me refiero a la búsqueda de causa y efectos por lo que ver a una persona de buen cuerpo me remite a la biología fundamental y al trabajo necesario para obtener esos cuerpos más la funcionalidad que presentan, al decir “social” me refiero al efecto que esa belleza tiene sobre el público y es que detesto aquellas cosas que se basan en los números para proclamar su valor y me agradan más las cosas cuya belleza es independiente de la cantidad de observadores, con ambas cosas (científico y social) puedo apreciar la belleza de toda clase de cuerpos, hombres y mujeres, animales, plantas, construcciones o máquinas y lo más curioso es que me producen más o menos los mismos niveles de interés exceptuando lo primitivo

Y es que ver mujeres atractivas me produce la reacción esperada pero a niveles muy bajos pues necesito que despierten mi interés con interacción y ya saben cuánto me aburren las personas, lo curioso es que ver hombres de cuerpos trabajados hace que me den muchas ganas de pelar y eso aumenta dependiendo al fuerza del sujeto, ver a alguien alto y musculoso despierta en mí una gran violencia y me parece que se debe al hecho de la certeza en esa interacción, es decir que sé con seguridad que podrían dar una buena pelea para disfrutar sin importar que tan aburrida sea su personalidad, es uno de los pocos aspectos de las personas que me gustan y que son bastante comunes

Los animales también me parecen más agradables cuando tienen cuerpos saludables pues sé que me los podría comer, a veces esta sensación se confunde con la anterior y me dan ganas de morder a las personas de cuerpos trabajados o pelear con animales, el mundo debería dar gracias por mi autocontrol

Ahora ya conocen un poco más de mí, no se acostumbren

2 comentarios:

Se admiten comentarios de usuarios sin registrar pero se pide que eligan un nombre para diferenciarlos

Tienes una casilla de comentarios limpia y nuevecita especialmente para ti, anda, lúcete, deslumbranos con tu ingenio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...